miércoles, 30 de octubre de 2013

“…………Al poco tiempo la opacidad se instala entre los viajeros. Desaparece el camino y, con él, la posibilidad de avanzar. La sensación de infinitud les arranca de raíz. No hay proyección posible mas allá del aquí y del ahora. Ninguna idea de viaje es verosímil si el ayer, el hoy y el mañana se convierten en una masa opalina. Entonces la mirada de los caminantes se torna ciega e inútil. Sus ambiciones y proyectos se ven atrapados en la ilusión del movimiento. Pero el impulso sirve de poco. ¿Cuál es la dirección a tomar si el miedo te condena a las tinieblas?..........” (La Princesa de Jade Pag.125)
Que hermosa es la lectura. Apuntaba en mi anterior intervención una de las reflexiones y “frases” que tanto me gustan por su concreción, ingenio y virtuosidad, la escribió Andre Maurois. .."La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta". 
Quien no está en ese “viaje”, quien no ha tenido la sensación de verse en un cruce de caminos y no saber por dónde tirar, y como hemos llegado aquí sin pretenderlo, realmente adónde vamos? Donde queremos ir?.
 Maldito miedo que condena a las tinieblas. El ayer, el hoy y el mañana son una masa opalina y mi mirada se torna ciega e inútil.
Mario

lunes, 28 de octubre de 2013

1 comentario:

  1. La intencion de este blog es que participemos todos, con comentarios, anecdotas y todo lo que os apetezca referente, tanto a la lectura en la que estemos, como en la relacion personal y humana entre sus participantes, que en definitiva es lo mas importante.
    Mario
    Para poder hacerlo crearos, si no teneis, una cuenta Googel (gmail). Que mas da una mas, nos espian de todas formas.
    !!!!Saludos a la CIA y al CNI que me estaran leyendo.!!!!!

    ResponderEliminar