sábado, 9 de noviembre de 2013

Lamentable el evento del pasado día donde un más que admirable escritor y persona, Sergio Lopez Pastor, en un alarde de ingenio y valentía por su proceder se haya visto tristemente representada y correspondida por no más de cinco personas que escucharon y admiraron, ese es mi caso, su proceder.
“El escritor en paro pero no parado”
“ El escritor errante”

Fragmento de su blog ( http://shlopezpastor.blogspot.com)

Apenas fueron unas cuatro horas las que estuvimos en Medina de Pomar, con el objeto de realizar el Taller-presentación de la mano de la Editorial Balnea y la Diputación de Burgos, y resultó que todas ellas fueron intensas, raudas y repletas de un gran valor para mí. 

El ambiente en la biblioteca resultó acogedor desde un primer momento. La gente escuchó con detenimiento mi labor como escritor y promotor puerta por puerta de mis obras.

Tras la exposición comenzó una tanda de preguntas e intenté aclarar, de la mejor manera que pude,  los porqués de esta peculiar promoción. El ambiente se tornó amable y distendido. Asimismo noté un gran apego cultural en la localidad y eso me satisfizo en gran medida. 

Tras ello, comenzó la firma de ejemplares y Mari jose, como responsable de la biblioteca, me sorprendió  obsequiándome con un par de copas grabadas con el escudo de la localidad. Un auténtico detalle que desde aquí quiero agradecer.
 

Recibí también un gran apoyo por parte de los asistentes. Numerosas muestras de ánimo que de algún modo suponen para mí, un excelso balón de oxígeno totalmente necesario para mi promoción.
 

Quiero destacar una frase que me dijo uno de los asistentes tras adquirir un ejemplar de "Soy un gusano". Después de estrecharme la mano, Javier me comenta:

- Sergio, tu escribe, que yo te leo.
 

¿Qué más puede pedir un escritor? Frases como "resulta envidiable lo que haces" y otras similares, son con las que me quiero quedar. Comprendí en esos momentos, que la gente valoraba el esfuerzo de distribuir por mí mismo, mis propios libros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario